Tláloc 'vence' a pilotos

Especial /Pokardeportivo

Cuando se corrían las primeras vueltas de la novena fecha de la NASCAR PEAK México Series presentado por  Telcel  en el Triovalo Internacional de Tlajomulco una intensa lluvia cayó sobre el trazado de 1350 metros y las condiciones de la pista con agua obligó a las autoridades deportivas a parar las acciones con una bandera roja.

A los 50  giros de una competencia pactada a 150 vueltas los veintidós autos que tomaron la salida fueron encadenados y metidos a pits para esperar la decisión definitiva del director de carrera. De acuerdo al reglamento de la categoría las autoridades deben de esperar un determinado tiempo para tomar la decisión de rearrancar o no la competencia. No fue sino hasta las 17:30 horas de este domingo 29 de septiembre en que el parte oficial anunció que la justa se trasladaría al día siguiente. De tal manera, que el lunes 30 de septiembre, los autos de la NASCAR PEAK arrancarán el Gran Premio Scotiabank para definir la fecha y los puntos que se juegan para el campeonato anual.

  

Antes de la NASCAR PEAK se llevó a cabo la competencia de la FedEx Challenge. Fue una justa por demás emocionante pues no se definió sino hasta las últimas vueltas cuando Michael Dorrbecker, representante del equipo Fedex – Telcel - Blu, se alzo con la victoria. Alex de Alba, del Team Canel´s, quedó atrás del líder. Juan Manuel González  completó el podio de vencedores.

En las Mikel´s Trucks el triunfo se lo adjudicó Marco Marín, quien representa al equipo Prorally, luego de una trepidante competencia en donde metro a metro peleó la punta de las acciones. En el segundo casillero se colocó Nico Rivas y en el tercero se ubicó David Reyes. El top five fue completado por Jorge de la Parra y Everardo Fonseca.

El autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, será el escenario del décimo compromiso del año de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. El próximo fin de semana del 19 y 20 de octubre la caravana de velocidad dejará testimonio en tierra poblana de  emoción, adrenalina y sana competencia deportiva.

 

 
     
  Pokar Deportivo. Todos los derechos reservados. Monterrey, Nuevo León, México